Descubre los beneficios y ventajas de los procedimientos más usados para elevar y tonificar las nalgas

Tener una cola tonificada y voluminosa es uno de los sueños de miles de personas en todo el mundo. Debido a ello, el aumento de glúteos se ha convertido en una tendencia y en uno de los tratamientos estéticos más demandados por personas que desean remodelar sus nalgas y tener un trasero atractivo. 

La glúteoplastia puede realizarse en forma efectiva con diversos métodos y abordajes, sin embargo su objetivo principal es rellenar las zonas planas y dar una apariencia más esbelta a la zona baja de la espalda. De hecho, en Elevación de Glúteos en Alicante os contamos todo sobre este procedimiento.

Sin embargo, ahora nos focalizaremos en detallarte las 3 técnicas para remodelar los glúteos, que son las más eficaces y usadas hoy día. ¡Descubre cuál te conviene más, sigue leyendo!  

Entérate  | ¿Cuál es tu mejor opción para darle volumen a tu trasero y hacerlo más atractivo?

1.- Operación de glúteos con implantes

 

En primer lugar, encontramos la técnica más convencional para remodelar los glúteos, mediante la Operación de glúteos con implantes, que consiste en la colocación de prótesis en las nalgas, con lo cual se da una nueva forma y mayor volumen en la cola, en forma eficaz y permanente.

Este método es especialmente recomendado para los casos en los que no hay grasa; ya que son pacientes que buscan un aumento significativo en el volumen y no tienen suficiente grasa en el cuerpo. Pese a ser una técnica quirúrgica eficaz, con los avances de la medicina estética, otros métodos han cobrado más realce en los últimos años.

En la operación de glúteos con implantes se suelen usar prótesis de silicona rellena con gel de silicona, las cuales se insertan debajo del glúteo mayor, a través de una pequeña incisión de 4 cms. realizada en el surco interglúteo o por debajo del músculo glúteo mayor. Mediante esta incisión, el especialista llega hasta el bolsillo que se ubica debajo del glúteo, en dónde coloca la prótesis.

Por otro lado, las prótesis son bidimensionales, por lo cual se adaptan a las características del glúteo, y están formadas por una membrana de elastómero de silicona de alta cohesividad con la consistencia y resistencia, condiciones necesarias para apoyar la zona al sentarse.

Sin embargo, en el mercado existen varios tipos de implantes de silicona, en forma redonda u ovalada, de alto o bajo perfil, y con superficie lisa o texturizada, etc. En general, la elección de los implantes varía según el diagnóstico y condiciones del paciente, por lo cual la sugerencia del médico tratante en la elección es importante.

En tal sentido, los implantes ovalados pueden ser muy eficaces para aumento de nalgas utilizando la técnica intramuscular, la cual permite variaciones durante la colocación de los mismos. De allí, que tanto el implanto como la técnica para elevación de glúteos deben ser decididas en conjunto.

2.- Aumento de glúteos con grasa

La segunda técnica para remodelar nalgas es con la lipotransferencia, mejor conocida como lipofilling en glúteos; la cual es considerada vía menos compleja y más eficaz para aumentar las nalgas en forma natural, con la que se combinan dos tratamientos estéticos y, por tanto, se obtiene un doble beneficio en el paciente.

Este método consiste en la aplicación de dos pasos principales, en el primero la liposucción previa para extraer grasa desde la zona donante del paciente (casi siempre abdomen o caderas; para continuar con la infiltración de la grasa en los glúteos para modelar su forma.  

En general, esta técnica obtiene buenos resultados, con apariencia natural, por lo que los pacientes suelen quedar muy satisfechos y por lo que se ha convertido en el método favorito para quienes buscan mejorar el aspecto de sus glúteos. Por otro lado, se trata de una técnica con amplias ventajas para el paciente, entre las que destacan:

  • Abordaje poco invasivo y procedimiento sencillo.
  • No existe posibilidad de rechazo o incompatibilidad, ya que es un proceso autólogo (propia grasa del paciente)
  • Se evitan las posibilidades de reacciones alérgicas
  • Se obtiene una apariencia natural, al tacto y a la vista.
  • Recuperación rápida y sencilla.

 

Los ejercicios y dietas no siempre son efectivos para redefinir tus nalgas ¡Descubre cómo conseguirlo con los especialistas de Alicante!

 

3.- BBL método brasileño para aumentar nalgas

 

En tercer lugar, encontramos otro método para la operación de nalgas, denominado el Lifting de glúteos brasileño (Brazilian butt lift, BBL, por sus siglas en inglés). En general, es un método para remodelar el trasero en forma natural, armónica y satisfactoria.

Al igual que anterior, este método para levantar nalgas, consiste en una intervención quirúrgica dar nueva forma a los glúteos con un aspecto natural y que incluye un procedimiento de lipotransferencia (transferencia de grasa).  Es conocido como el levantamiento de glúteos brasileño y se basa en la transferencia de grasa a los glúteos desde cualquier zona donante del mismo paciente, en un procedimiento sencillo y  poco invasivo.

Pese a ser un procedimiento sencillo, debe ser aplicado en forma rigurosa por personal médico especializado, ya que la administración de la grasa extraída puede marcar la diferencia en cuanto a la seguridad del paciente. En este sentido, la grasa es purificada en una centrífuga, la cual separa el exceso de líquido de la grasa y la purifica para el trasplante.

Con la técnica BBL, la grasa purificada se reintroduce en los glúteos, modelando la zona hasta obtener resultados estéticamente agradables y deseados.  Por otro lado, debe ser ejecutada por personal certificado, según las siguientes condiciones:

  • La grasa se inyecta en el «plano subcutáneo» o la capa de grasa justo debajo de la piel, no más profundamente.
  • Se debe usar una cánula de punta roma, de 4 mm de grosor, para la infiltración de la grasa.
  • La cánula debe ubicarse en forma paralela a la columna o inclinarla hacia arriba, evitando hacerlo hacia abajo en el músculo.

Como es obvio, el médico se asegurará de que el paciente esté completamente sano antes de la operación de los glúteos, para evaluar los factores de riesgo asociados y las complicaciones quirúrgicas que puedan surgir.  como los trastornos de la coagulación de la sangre o cualquier problema cardiovascular.  En promedio, este tratamiento puede oscilar entre 3 mil y 9 mil euros, lo cual dependerá de la clínica o localidad.  

Finalmente, vale destacar que la técnica BBL para aumento de glúteos los resultados suelen ser permanentes, siempre y cuando el paciente siga los consejos durante el periodo de recuperación. 

 

Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

Playa San Juan MurciaEl Albir

Abrir chat