Remodelación íntima con los especialistas de Alicante 

La cirugía genital sigue avanzando a pasos agigantados, no sólo para dar solución quirúrgica a problemas de la zona íntima, sino además para mejorar su estética y las pacientes puedan sentirse más cómodas en su vida sexual o personal. Es por ello que, dentro del ramo de la ginecoestética, la vaginoplastia y la labioplastia son algunas de las cirugías íntimas más demandadas.

En efecto, en el artículo Labioplastia en Alicante, os explicamos cómo se realiza este procedimiento estético; sin embargo, aquí os contaremos los aspectos interesantes en 5 cosas que no sabías de la Labioplastia. ¡Sigue leyendo y entérate de todo sobre cómo mejorar el aspecto de tu zona vaginal, entre ellos los alcances de la operación de labioplastia, también conocida como cirugía de labios genitales.

Cada día crece más la demanda por los tratamientos estéticos para rejuvenecer la zona íntima femenina. ¡Entérate de todo!

5 cosas que no sabías de la labioplastia

 

1.- No sólo es una cirugía correctiva  

Inicialmente, las operaciones de labioplastia se destinaron a corregir algunos problemas funcionales de la zona vaginal femenina, como la incontinencia urinaria y el deterioro de los tejidos vaginales, generalmente como consecuencia de los partos.

¡Eso ha cambiado! La mujer de hoy desea una vagina de aspecto estético armonizado, con labios simétricos y con volumen, motivo por el que acuden a la operación de labios mayores y operación de labios menores, para tonificar y embellecer su zona íntima.

La labioplastia es hoy un procedimiento demandado por pacientes de 20 hasta 60 años, en promedio, quienes desean remodelar la zona vaginal.

2.- El método quirúrgico es la mejor opción

Como hemos dicho, la Labioplastia es una cirugía con mucha demanda, pero también con muchas las ofertas dentro del sector estético, entre ellas la remodelación vaginal sin cirugía, como la labioplastia vaginal con radiofrecuencia o láser.

Sin embargo, la organización de Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos, alertó que los tratamientos express para estrechar y reducir el tamaño de la vagina con máquinas de radiofrecuencia, los cuales pueden producir quemaduras, cicatrices y dolor prolongado en la zona.

Debido a ello, cuando se trata de cirugía de labios genitales por la vía quirúrgica es lo más recomendado, siempre que sea en manos de especialistas, lo cual dea mejor garantía de una remodelación óptima de labios mayores o menores, ya sean para reducirlos o aumentarlos.

3.- La cirugía de genitales es para hombre y mujer

Quizás te sorprendas, pero la cirugía de los genitales externos es un procedimiento altamente demandado, tanto por hombres como por mujeres. Esta cirugía emplea un conjunto de técnicas quirúrgicas, cuyo objetivos es mejorar la estética o funcionalidad de los genitales, tanto femeninos como masculinos. Obviamente, en las féminas tiene más demanda, ya que las mujeres tienen mayor necesidad de mejorar el aspecto de su zona vaginal.

4.- Rejuvenecimiento genital

El objetivo cirugía de genitales externos es el rejuvenecimiento íntimo,  y se desarrolla en tres fases, iniciando con la cirugía de los labios menores y labios mayores, también conocida como labioplastia o ninfectomía; que en ciertos casos puede incluir una liposucción en el monte de venus, es decir, en la zona del pubis.

En este sentido, la liposucción en el monte de venus destaca en este tipo de tratamientos de lifting en la zona íntima, con el cual las mujeres anhelan eliminar la grasa acumulada en el pubis y tonificar toda la zona vaginal.

5.- No más tabúes

La cirugía íntima femenina abrió un nuevo hito dentro de la medicina ginecoestética, ya que millones de mujeres hoy dejan atrás los tabúes en cuanto a los tratamientos en la zona íntima, solucionando los aspectos poco estéticos y decir adiós a los complejos.

Los cirujanos plásticos lo reafirman. Son muchas las féminas que han dejado la timidez y han decidido mejorar los aspectos de la estética íntima, que por alguna razón les generaban incomodidad, siendo uno de los grandes logros de la cirugía ginecoestética, que corrige todos los efectos del envejecimiento de la zona vaginal.

El tratamiento devuelve la simetría y tonicidad de la zona íntima, mediante la inyección de grasa para darle volumen de los labios y dándoles más definición.

 

Más tratamientos de la zona íntima

 

En el campo de la medicina ginecoestética, existen otras cirugías que destacan como las más solicitadas, para resolver otros aspectos de la zona vaginal. Entre éstas encontramos las siguientes:

 

  • Vaginoplastia: Cirugía para mejorar la tonicidad muscular, elasticidad y control de la vagina, por lo que es la operación más amplia del campo ginecológico.
  • Himenoplastia: Su objetivo es la reconstrucción del himen, en incluye una amplificación del punto G
  • Lipoescultura del pubis: Tratamiento de lifting íntimo, que quita de donde sobra y rellena donde es necesario.
  • Blanqueamiento genital: Novedosa técnica de despigmentación cutánea, la cual busca efectuar el blanqueamiento de la zona genital en mujeres (ya que tiende a envejecer con los años, poca higiene y uso de ropa apretada).
  • Toxina botulínica: Los músculos perivaginales son tratados con toxina botulínica, para evitar que se contraigan durante la penetración de manera involuntaria, actuando como un relajante muscular en la zona.
  • Clitoriplastia: Cirugía para la reducción del clítoris, el cual aumenta de tamaño con la edad, llegando a ser siete veces mayor después de la menopausia que al nacer.
  • Colporrafía posterior: Es una cirugía poco conocida, en la que se refuerza la pared posterior de la vagina, para mejorar la continencia del piso del periné y para evitar problemas asociados a esa dilatación excesiva.

 

Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

Playa San Juan MurciaEl Albir

Abrir chat