El cuidado de manos es tanto o más importante que la estética facial, ya que las revelan los signos del envejecimiento de la piel con facilidad

Hoy día es casi un regla básica en la medicina estética, las manos son tan importantes como el rostros. Debido a ello, la estética de las manos es un factor clave en el cuidado de la mujer, ya que éstas revelan con elocuencia el paso de tiempo y la edad de la mujer.

Está claro, entonces, porqué el rejuvenecimiento de manos se ha convertido en una tendencia en todas las clínicas estéticas del mundo, como resultado del esfuerzo y preocupación que tienen las mujeres hoy día por cuidar la lozanía de su piel.  Por ellos, os contaremos sobre las 8 técnicas de rejuvenecimiento de manos más usadas en todas las clínicas de España.

Sobre este tema, comenzaremos por indicar que entre los principales signos que delatan el paso del tiempo en tus manos son, precisamente, la pérdida de masa muscular y la aparición de manchas y arrugas, los cual advierten sobre la vejez de tu piel.

¿En qué consiste rejuvenecimiento de manos?

Para combatir y minimizar los signos de la edad en tus manos y rejuvenecerlas,  los especialistas suelen combinar distintas técnicas estéticas, todas orientadas a recuperar la vitalidad, tersura y color natural en la piel de tus manos, lo cual es conocido como tratamientos para rejuvenecer las manos, los cuales son tan importantes como los métodos para el rejuvenecimiento facial.

Ciertamente, son las pacientes de más de 40 años las que suelen solicitar este tipo de tratamiento cutáneo, ya que los signos del envejecimiento de manos aparece a partir de la edad media a madura en la mujer, en la que se comienzan a ser visibles  manchas, piel quebradiza y la deshidratación capilar.

En tal sentido, el rejuvenecimiento de manos, tendrá como prioridad, abordar los siguientes aspectos:

 

  • Eliminar manchas (Pueden ser blancas, melasma, vitíligo, lentigos seniles o solares)
  • Pérdida de volumen o masa muscular (Se hacen visibles los contornos de los huesos)
  • Arrugas, dedos huesudos (Son notorias las arrugas y dedos huesudos)

    Aparición de manchas, piel quebradiza y la deshidratación capilar son algunos de los signos del envejecimiento de la piel en las manos ¡Averigua todo lo que debes saber en este artículo!

     

    8 técnicas para el rejuvenecimiento de manos

    Ahora que ya tenemos clara la importancia en el cuidado de las manos, abordaremos sobre los tratamientos y técnicas de la medicina estética que pueden ayudarte a rejuvenecer tus manos. Como es lógico, la decisión sobre cuál técnica usar en tu caso, será determinada por tu médico tratante, en base al diagnóstico de cada paciente. 

    En todo caso, debemos destacar que son procedimientos estéticos poco invasivos, de carácter ambulatorio y rápidos, en la mayoría de carácter indoloro y altamente eficaces.  Entre éstos destacan:

    1. Revitalización con vitaminas: Tratamiento basado en la aplicación de sustancias revitalización, como vitaminas, minerales, aminoácidos y aminoglucósidos, junto con ácido hialurónico de diferentes densidades. Se trata de una técnica eficaz, la cual requiere de una sesión de mantenimiento cada 2-3 meses.
    2. Tratamiento de bioestimulación celular: Consiste en la aplicación de inyecciones de hidroxiapatita de calcio, también conocido como rejuvenecimiento de manos radiesse, el cual está compuesto por un mineral a base de gel, calcio y agua. Este tratamiento debe aplicarse bajo anestesia local y los resultados son inmediatos.
    3. Hidratación con ácido hialurónico: Está basada en la infiltración de ácido hialurónico en el dorso de la mano, produciendo un efecto hidratante y aumentan el grosor del tejido subdérmico, minimizando la pérdida de densidad en las manos. Sus resultados son óptimos, pero no permanentes, ya que pueden durar entre 3 meses y un año.
    4. Transferencia de grasas (Lipofilling): Consiste en la extracción previa de una determinada cantidad de grasa del paciente, a través de una liposucción realizada por vía quirúrgica. Esta grasa se centrifuga y se infiltra en el dorso de las manos (por debajo de la piel), y que normalmente requiere una segunda sesión, ya que una parte de la grasa se absorbe, pero su resultado es definitivo.
    5. Peelings químicos: Es una técnica eficaz para eliminar las manchas que aparecen en el dorso de las manos. En esta técnica diferencia los peelings hechos con ácido salicílico o ácido glicólico, y el realizado con ácido tricloroácetico.
    6. Luz pulsada Intensa (IPL): Es un tipo de peeligns físico, realizado con láser IPL, en una terapia lumínica que puede mejorar la apariencia de las manos, con muy poca molestia y riesgo mínimo. Por tanto, es considerado un tratamiento efectivo y recomendado.
    7. PRP: El plasma enriquecido es otra opción para el rejuvenecimiento de manos con plasma, técnica que extrae el plasma de la sangre del paciente, mediante un mecanismo de centrifugación. Una vez obtenido se hace reaccionar con un compuesto, obteniendo un coágulo que se deshará y se mezclará con los complementos vitamínicos o con el ácido hialurónico logrando resultados increíbles, pero que debe repetirse al menos dos veces por año.
    8. Microdermoabrasión: Técnica realizada con punta de diamante, con el cual se remueven las células muertas de la capa superficial de la piel en forma segura y controlada. Este genera una exfoliación de alta precisión, promoviendo la regeneración de la piel.

     

    Precio del rejuvenecimiento de manos

    Como hemos visto, existe en la medicina estética una variada oferta de tratamientos disponibles para mejorar el aspecto visible de nuestras manos, por tanto el precio del rejuvenecimiento de manos puede variar significativamente, dependiendo de de la técnica usada. 

    En este sentido, lo más recomendable es acudir al médico especialista y hacer un diagnóstico para determinar cuál tratamiento es el más indicado y que te hagan un presupuesto personalizado. 

       

      Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

      ¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

      Playa San Juan MurciaEl Albir

      Abrir chat