Descubre los beneficios y ventajas de los procedimientos de la cirugía abdominal y ¿Cuál os conviene para remodelar tu abdomen?

Decirle adiós a la barriga y conseguir un vientre plano y bien definido es el sueño de todos. Sin embargo, eso implica dietas o ejercicio, y aún así no siempre logramos definir los músculos abdominales.  De allí que marcación abdominal sea una de las cirugías más solicitadas en todas las clínicas estéticas del mundo.

Debido a ello, en el artículo Marcación abdominal en Alicante os explicamos los detalles de esta cirugía para redefinir los músculos en la zona. Ahora bien, si te preguntas cuál procedimiento elegir entre Marcación Abdominal o Abdominoplastia, acá te damos algunas claves que te ayudarán a decidir. ¡Sigue leyendo!

Entérate  | ¿Cuál tratamiento es la mejor opción para decirle adiós a la barriga y conseguir un vientre plano?

Marcación Abdominal: usos y beneficios

 

Comenzaremos por decirte que la marcación abdominal consiste en remover la grasa alrededor del abdomen, dejando al descubierto los músculos abdominales y haciéndolos más notorios. Casi siempre, esta operación combina diversos procedimientos en conjunto, entre ellos la lipoescultura de otras áreas, como el área de la cintura, flancos y la espalda baja, entre otros.

En general, es un procedimiento que se realiza como un procedimiento ambulatorio, bajo anestesia local y sedación. Su carácter no es permanente, por lo que se debe mantener una excelente condición física y dieta, a fin de no perder los resultados alcanzados con la cirugía abdominal.

La mayoría de los pacientes podrá irse a casa después de la marcación abdominal, y guardar reposo mínimo. Sin embargo, en ciertos casos ppodrían quedarse una noche en observación, según lo decida el médico especialista. En general, la mayoría podrá volver al trabajo luego de 3-5 días después del procedimiento, usando una faja compresiva durante 2-3 semanas.  

Vale destacar que no siempre, todos los pacientes son aptos para una lipoescultura de marcación abdominal. Aquellos que sufren alguna enfermedad crónica, no pueden o deben aplicarse una marcación abdominal, a no ser qué esta condición se encuentre bajo control médico. Tampoco quienes tengan sensibilidad a la anestesia, entre otros.

Uno de sus beneficios, es que existen pocas limitantes en cuanto a la edad, por lo que podrán operarse el abdomen pacientes desde 18 a 60 años, que deseen hacerlo. Lo único extremadamente necesario, es que éstos tengan  buen estado de salud y no haya ninguna contraindicación.  

En cuanto al precio de la marcación abdominal, este puede incluir la combinación de diversos procedimientos, por lo que el presupuesto, dependerá del diagnóstico que ofrezca el médico especialista. No obstante, en general, esta puede oscilar entre 3500 a 6000 euros, dependiendo de la cantidad de grasa y las técnicas que sean necesarias implementar.

Abdominoplastia: ¿Qué debo saber?

 

Sobre la abdominoplastia debemos decir que se trata de una cirugía estética diseñada para corregir todos los defectos del abdomen, principalmente en la piel, en la grasa y en la musculatura abdominal, coadyuvando a tonificarla y recuperar sus mejores condiciones.

En general, suele ser demanda por mujeres luego del embarazo, y se incuye en el mommy makeover debido a ello. Su utilidad es amplia para las pacientes que intentan reducir el volumen del abdomen, recuperar el vientre plano y la silueta esbelta que tenían antes de la maternidad.

Como tratamiento quirúrgico, tiene una duración de 90 minutos a 2 horas y no es complicado, siempre que sea efectuado por un equipo médico especializado. Se realiza mediante una incisión por la parte superior del pubis, que se extiende hasta las caderas, espacio mediante el cual el cirujano plástico eliminará tanto piel como la  grasa excedente, redefiniendo la zona abdominal completamente.

Los ejercicios y dietas no siempre son efectivos para definir la zona abdominal. ¡Descubre cómo conseguirlo con los especialistas de Alicante!

 

¿Cuál procedimiento elegir?

 

¿Abdominoplastia o marcación abdominal? Suele ser una pregunta a la que se enfrentan muchos pacientes. En general, ambas están orientadas a remodelar el abdomen y perder barriga, ambas con gran eficacia. Sin embargo, aunque trabajan la misma zona del cuerpo, el procedimiento para cada uno es totalmente diferente y solucionan problemas específicos.

La abdominoplastia es un procedimiento más complejo y completo, que incluye extracción de grasa y de piel sobrante, ya que su objetivo es devolver la firmeza y tonicidad a la zona abdominal. En tanto, la marcación abdominal es menos invasivo, su función es remover la grasa en la zona, para hacer más visible los músculos abdominales. En algunos casos, ambas técnicas son combinadas para obtener mejor resultado. 

Definitivamente, la asesoría y recomendación del cirujano es fundamental para tomar una determinación entre ambos procedimientos quirúrgicos, de acuerdo al diagnóstico y necesidad de cada paciente.

     

    Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

    ¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

    Playa San Juan MurciaEl Albir

    Abrir chat