Corrige las encías prominentes y redefine el aspecto de tu sonrisa con los especialistas de Alicante 

Como sabes, la sonrisa es uno de los rasgos que define nuestro rostro y belleza facial, que incluso forma parte de nuestra personalidad. Aunque no puedas creerlo, la Toxina Botulínica puede ayudarte a superar el problema de la sonrisa gingival y la corrección de tu sonrisa. Éste se trata de una deformidad bucal, caracterizada por mostrar en exceso la encía superior al sonreír, con lo cual no existe armonía en las proporciones entre dientes, encía y maxilar superior.

En la mayoría de los casos, los pacientes con sonrisa gingival en Alicante, suelen presentar el principal síntoma de esta patología, que es la exposición excesiva de la encía superior mientras sonríen. Debido a ello, acuden a la cirugía y medicina estética para solucionar este problema maxilofacial, con la ayuda de los especialistas.

Os contaremos en detalles, las causas, procedimientos y resultados de los tratamientos aplicados por los profesionales estéticos de Alicante, para corregir el problema de encías prominentes y decirle adiós a la sonrisa gingival con Toxina Botulínica. ¡Sigue leyendo!

 

Causas de la sonrisa gingival

 

Entre las principales causas de la sonrisa gingival, destacan una serie de factores que actúan de forma conjunta, entre los que destacan: 

  • Tener los dientes demasiado pequeños
  • Tener exceso de encías
  • Tener el músculo elevador del labio superior demasiado desarrollado
  • Presentar un crecimiento excesivo del maxilar superior
  • Presentar un desgaste de los dientes que haya descompensado la proporción entre diente y encías.

Existen varios tipos métodos quirúrgicos y no quirúrgicos para corregir esta patología maxilofacial.  ¡Descubre sus características y el tratamiento más usado para solucionarlo en este artículo!

 

 

Tipos y severidad de la sonrisa gingival

 

En general, según el tamaño de la encía que muestre el paciente, es determinado el nivel de severidad de la sonrisa gingival, el cual puede ser:

  • Leve: cuando el paciente muestra de dos a cuatro milímetros de encía.
  • Moderada: cuando muestra de cuatro o seis milímetros de encía al sonreír.
  • Severa: cuando muestra más de seis milímetros de encía al sonreír

Por otro lado, existe otra clasificación para esta patología, dependiendo del área de afectación, encontrándose:

  • Sonrisa gingival anterior: cuando el paciente muestra la encía situada por encima de los incisivos.
  • Sonrisa gingival posterior: cuando el paciente muestra la encía que se encuentra desde el primer premolar hacía atrás.
  • Sonrisa gingival mixta: cuando el paciente muestra la encía ubicada en la parte anterior y posterior.

 

¿Cómo se corrige la sonrisa gingival?

Existen varios métodos para tratar la sonrisa gingival, siendo la primera opción mediante la operación de cirugía llamada gingivectomía, la cual consiste en eliminar el exceso de encía superior. Esta cirugía ortognática se realiza con la aplicación de anestesia local y suele estar indicada para la corrección del hueso maxilar, entre otros.

En segundo lugar, se puede corregir la sonrisa gomosa, mediante una miotomía, la cual consiste en una pequeña cirugía que permite debilitar el músculo elevador del labio superior, situado entre la encía y el labio. Por otro lado, si la sonrisa con mucha encía es producida por dientes son demasiado pequeños, se podría tratar mediante la colocación de carillas o coronas.

En tanto, si el origen de la deformidad radica en la contracción de los labios, la corrección de sonrisa gingival se puede solucionar con Toxina Botulínica, aunque es un tratamiento temporal y reversible, es uno de los tratamientos más usados y seguros de los que dispone actualmente la medicina estética.

Entonces, con la aplicación de Botox en tu labio superior podrás inmovilizar la zona, provocando que tu labio no suba a la posición en la que debe subir. Al notar que tu labio no se moverá con la naturalidad de siempre, pensarás que tu sonrisa gingival está corregida. Pero no es así, estará oculta pero no corregida.

El efecto de la toxina botulínica en la sonrisa gingival durará algunos meses, entre 4 a 6 meses, lo cual obliga a realizar sesiones de mantenimiento, para continuar ocultando tu sonrisa gingival. ¡Consulta con los especialistas de Alicante!   

 

 

Podrás conocer los resultados de antes y después en otros tratamientos faciales con Toxina Botulínica, tales como el Total Face en Alicante, pinchando el enlace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

 

 

 

 

 

¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

 

 

 

Playa San Juan MurciaEl Albir

 

 

 

 

Abrir chat