Esculpe tus labios genitales con los mejores especialistas en Labioplastia de Alicante 

En definitiva, son miles de mujeres en todo el mundo que acuden a la medicina estética reparadora para mejorar el aspecto de su zona íntima. Gracias a ello, la ginecoestética se ha convertido en una de los tratamientos más solicitados, entre ellos la operación de labios mayores y menores.

La cirugía de labios genitales, también conocida como Labioplastia o Ninfoplastia, es un procedimiento quirúrgico que tiene una duración aproximada a 2 horas, y su objetivo es esculpir los labios mayores que presenten alguna atrofia o anomalías en la forma de la vulva, por un motivo básicamente estético.

Puedes leer más sobre el tratamiento en el siguiente enlace Rejuvenecimiento íntimo en Alicante

Al crecer su demanda en las clínicas estéticas, os contaremos todo lo que debes saber antes y después de una Ninfoplastia, y la reconstrucción de los labios vulvares.

Antes de la Ninfoplastia

En la fase previa a una Ninfoplastia, el médico hará una consulta previa para diagnosticar el estado general del paciente, lo que incluye revisión del historial médico, condiciones previas y el respectivo examen fisico. Hecho el diagnóstico, el especialista dará las indicaciones pre-operatorias para la paciente y abordará, entre otras cosas, cuáles son las expectativas ante la ninfoplastia.

Por otro lado, el médico explicará paso a paso el procedimiento quirúrgico, el cual puede hacerse en forma ambulatoria, que tiene una duración de dos horas y no requiere hospitalización. Otro aspecto fundamental de este tratamiento, mínimamente invasivo, es que la recuperación será rápida y corta.

Entre las recomendaciones básicas pre-operatorias a la ninfloplastia, destacan la suspensión de todo hábito tabáquico, consumo de alcohol, medicinas y/u otras sustancias que puedan afectar la cicatrización en la remodelación vaginal. Como en toda cirugía íntima femenina, el médico debe reafirmar al paciente, el objetivo de la operación de labios, el cual busca mejorar el aspecto de los labios vaginales, para tengan simetría y armonía entre sí.

En muchos casos, además de la reducción de labios genitales, el cirujano devolverá la tonicidad y turgencia de la zona íntima, mediante la inyección de grasa, aumentando así el volumen de los labios y dándoles más definición.

Después de una Labioplastia

Durante la cirugía de labios vaginales, el especialista hará la remodelación en los labios y colocará un pequeño parche sobre la vulva, suturando con hilos reabsorbibles, los cuales no se remueven.

En esta fase, las cicatrices de una labioplastia son muy pequeñas en todos los casos, y debido a las óptimas características de cicatrización de los tejidos de la zona, son prácticamente imperceptibles en poco tiempo. En la mayoría de los casos, gracias al uso de la tecnología láser, la recuperación será rápido y el sangrado durante el procedimiento será mínimo.

Durante la fase post-operatoria, además, el especialista debe cuidar sobre los riesgos asociados a una labioplastia, entre los que pueden destacar: aparición de seromas, o acumulación de líquidos debajo de la piel; lo cual puede requerir drenados mediante una jeringa.

Tan sólo en casos muy esporádicos, pueden darse reacciones adversas a la anestesia, hematomas o infecciones. En tanto, otras pacientes, pueden presentar una alteración  temporarias de la sensibilidad en la zona, que puede ser menor o mayor, o simplemente distinta. Este problema no es grave y generalmente se corrige solo.

En general, para la recuperación de una labioplastia, la paciente debe guardar reposo por unos días, en general por unos 5-6 días. Tan pronto como pueda debe caminar, la paciente podrá volver al trabajo en un lapso de 10-14 días después de una ninfoplastia. Sin embargo, si es sedentaria, requiere levantar peso o tener gran actividad fisica en el trabajo, deberá esperar de dos a cuatro semanas más.

Lo que debes saber sobre la Ninfoplastia

1. ¿Qué causa la hipertrofia de los labios menores?

Se presenta por el crecimiento excesivo de los labios vaginales internos, sobresaliendo por la cavidad vaginal y dándole de un aspecto irregular y anormalmente aumentado.  Entre las causas, destacan: partos, envejecimiento, colocación de piercing y/o predisposición genética o racial.

2. Problemas que puede causar la hipertrofia de los labios internos

En ciertos casos, el desarrollo exceso de la parte interna de los genitales femeninos puede causar molestias a la hora de practicar deporte y no permite el uso de prendas de vestir ajustadas por el dolor que causan al roce. Además, se dificulta la higiene de la zona, principalmente durante la menstruación, pudiendo dar lugar a infecciones; sin mencionar que las relaciones sexuales son un poco dolorosas.

3. Desde cuándo se practica la ninfoplastia

Básicamente, la cirugía íntima se viene realizando desde finales del siglo pasado, pero fue a finales de los 90 que se fue popularizando. 

4. Hay riesgos o contraindicaciones

Las contraindicaciones que presenta una labioplastia son mínimas, y se vinculan a estados temporales de la paciente, como el embarazo o el periodo de lactancia, la menstruación o procesos infecciosos en la zona a intervenir; por lo que el médico decidirá si es apta o no para la intervención.

5. La mejor época del año para realizarse una ninfoplastia

El tratamiento de ninfoplastia se puede realizar a lo largo de todo el año, sin embargo la mejor época para intervenirse va desde la primavera hasta el verano. Esto se debe principalmente a los cuidados que se han de llevar tras la operación.

6. Beneficios tiene la ninfoplastia

El principal beneficio de la labioplastia es la ayuda psicológica que supone para las mujeres que viven acomplejadas por la fisonomía de su zona íntima. Esto repercute en una mejora del autoestima y de su vida sexual, la cual también suele volverse más activa puesto que el dolor al mantener relaciones desaparece.

7. Edad más frecuente para una Labioplastia

En general, la edad más frecuente para realizarse una ninfoplastia es entre los 25 y los 45 años.

Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

Playa San Juan MurciaEl Albir

Abrir chat