Dile adiós a la piel de naranja, con una de las técnicas más usadas para combatir la celulitis

Cuando se trata de celulitis, la mayoría de las mujeres buscan el mejor tratamiento con el cual decirle adiós a la piel de naranja.  Entre éstos, se viene distinguiendo la Carboxiterapia para eliminar la celulitis, procedimiento estético con el cual se obtienen estupendos resultados.

Sin duda alguna, erradicar todo vestigio de celulitis en glúteos y piernas es el sueño de toda mujer, con lo cual se devuelve al cuerpo su aspecto tonificado y firme que tuvo durante la juventud.

Como sabemos, la celulitis es una alteración de la circulación en la hipodermis, la capa más gruesa de la piel, el cual es afectado cuando aumenta el tejido graso que se va acumulando, formando así los característicos hoyuelos, poco agradables a la vista. Para subsanarlo, es utilizada la carboxiterapia, que consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2), un gas natural incoloro e inodoro que se produce de forma natural, es seguro, el cual incentiva la destrucción del tejido adiposo en la zona tratada.

Si quieres conocer todos los tratamientos posibles para quitar la celulitis, puedes acceder a Eliminación de Celulitis en Alicante

Los desagradables hoyos en la piel, principalmente en glúteos y piernas, pueden ser eliminados con esta novedosa técnica

Usos de la Carboxiterapia

La carboxiterapia, además de quitar la celulitis, tiene otros usos y aplicaciones, entre los que podemos mencionar:

  • Elimina la celulitis: Elimina eficazmente la grasa localizada, mediante la ruptura de los adipocitos, es decir, las células que almacenan grasa. Actúa aumentando la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la zona tratada.

 

  • Minimiza las estrías: Actúa estirando los tejidos de la zona y las rellena con gas, estimulando la producción de colágeno y permitiendo que las cremas aplicadas sean absorbidas por la piel con mayor eficacia.

 

  • Destruye la grasa localizada: Destruye y elimina la grasa localizada, a través de la ruptura de los adipocitos, mejorando la circulación sanguínea de la zona donde se aplica el tratamiento.

 

  • Combate la flacidez:  Favorece la producción de fibras de colágeno, que le dan firmeza a la piel, principalmente en la celulitis en muslos.

 

  • Reduce las ojeras: Actúa reduciendo la inflamación en la zona ocular, al tiempo que mejora la circulación y ayuda a clarear la piel alrededor de los ojos.

 

  • Sana heridas crónicas: Debido a su acción potenciadora de la circulación, se reduce significativamente la inflamación, favoreciendo la cicatrización de la piel y la formación de nuevas fibras de colágeno.

 

  • Reduce la pérdida de cabello: También actúa a nivel capilar, ya que favorece el crecimiento de cabello y el aumento de flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, por lo que puede ser aplicado tanto en hombres como mujeres.

¿Cómo funciona la Carboxiterapia?

En primer lugar, se trata de un tratamiento indoloro, debido a que usa microagujas, que tan sólo dejan un pequeño enrojecimiento en la zona tratada.

La aplicación del Dióxido de carbono es realizada por los especialistas, quienes programan los equipos que controlan la dosis, velocidad, temperatura y tiempo, en función del tratamiento. Una vez aplicado el CO2, el organismo segrega serotonina, catecolaminas e histamina, con lo cual da lugar a la dilatación vascular y relajar el tejido subcutáneo.

En ciertos casos, tiene un efecto parecido a realizar ejercicio físico, debido a que el cuerpo libera serotonina tras ejercitarse. Sin embargo, algo que no hace el deporte y sí la Carboxiterapia, es que coadyuva a mejorar los resultados en la grasa subcutánea.

 

¿Cuántas sesiones necesito?

En general, el número de sesiones de Carboxiterapia para el tratamiento de la celulitis en cada paciente, dependerá de diversos factores, entre ellos:

  • Zona a tratar
  • Tipo de celulitis
  • Condiciones del paciente
  • Objetivos planteados

No obstante, en general se suele recomendar a los pacientes, tomar paquetes de 10 sesiones, las cuales se deben realizar una cada 15 o 30 días. Como es de esperar, el número final de sesiones será indicado por el médico tratante, después de evaluar el avance del tratamiento estético anticelulitis.

Son diversos los beneficios que tiene la aplicación de CO2 en la piel, desde eliminar el tejido adiposo, eliminar estrías y reducir ojeras, entre otros.

 

Algunas contraindicaciones

Como en todo procedimiento estético, no todo es beneficioso cuando se trata de Carboxiterapia. Este tipo de tratamiento también conlleva una serie de efectos adversos para ciertos pacientes, para los cuales no está recomendado en absoluto. En este sentido, la carboxiterapia está contraindicada en aquellos que padezcan problemas hepáticos, respiratorios, incluyendo el asma o el resfriado común, cardíacos y renales.

Por otro lado, tampoco es una terapia recomendada para los enfermos de cáncer y diabetes, quienes tengan algún tipo de infección en las zonas que vayan a tratarse, o las mujeres embarazadas, lactantes o con el período.

 

Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

Playa San Juan MurciaEl Albir

Abrir chat