Eliminación de varices en Alicante 

Más allá de ser un problema estético, en la mayoría de los casos visible en piernas, las varices y o arañitas pueden causar serios trastornos en el bienestar general. Si bien se trata de una afección frecuente en muchas personas, tanto mujeres como hombres, no es menos cierto que pueden ser muy dolorosas. En sí, se trata de una afectación causada cuando la sangre se estanca en los miembros inferiores, generando una sensación molesta en las piernas cansadas.

Generalmente, en una persona con varices o arañitas en las piernas, suele presentar calambres y adormecimiento, y muchas veces aparece con edema de tobillos. De allí, que la eliminación de varices en Alicante es uno de los tratamientos más solicitadas en clínicas y hospitales de España.

Actualmente, existen diversos tratamientos para las varices y arañitas eficaces, sobre los cuales os contaremos más abajo. ¡Sigue leyendo!

Nos pondremos en contacto contigo para ayudarte

Antes y Después de la Eliminación de las Varices en Alicante

A continuación tienes algunas imágenes de antes y después de la Eliminación de las varices y arañitas Recuerda que el Doctor Beltrán te podrá atender en su consulta de Alicante.

Si quieres más información referente al cómo eliminar las varices y arañitas en Alicante, escríbenos en el siguiente formulario para que podamos resolver todas tus dudas.

Dr. Luis Miguel Beltrán

Con más de 15 años ejerciendo la medicina y cirugía estética mínimamente invasiva, he desarrollado mi propio método de rejuvenecimiento facial y procedimientos corporales que harán que veas y sientas tu mejor versión.

Eliminación de la varices en Alicante

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de las varices y arañitas en forma fácil y segura

 

  

A continuación, os exponemos las preguntas frecuentes que nos suelen realizar nuestros clientes sobre la eliminación de la las varices, realizada en la consulta del Doctor Beltrán en Alicante.

  

¿Qué son las varices?

Se denominan varices a las dilataciones venosas que aparecen por un proceso degenerativo de las válvulas venosas, provocando una inversión del flujo normal de la sangre, la cual no es impulsada de vuelta al corazón y se acumula en las venas. En general, se distinguen diversos tipos de varices, según el tamaño y profundidad de las venas afectadas, entre éstas: arañas vasculares o teleangiectasias, varices reticulares y varices tronculares secundarias y tronculares.

 

¿Cuáles son los síntomas que presentan las varices?

Las varices suelen afectar significativamente la calidad de vida de los pacientes, provocando síntomas como la pesadez, cansancio, hinchazón de piernas, calambres y picor. Por otro lado, las venas dilatadas producen alteraciones en la piel, las cuales pueden desembocar en la aparición manchas permanentes y finalmente de úlceras venosas.

Además, pueden producirse otras complicaciones asociadas a las varices, como la tromboflebitis superficial  o trombosis de venas profundas y varicorragias (sangrado de una variz).

 

¿Cuáles son los tratamientos para eliminar varices?

En general, la cura para las varices o tratamientos eliminar las arañas vasculares, suelen ser diversos. Sin embargo, los tratamiento más usados y recomendados son:

  • Láser transdérmico: equipo ideal para borrar derrames y arañitas (telangiectasias) y pequeñas várices con muy buenos resultados clínicos. Se aplica con frío, es indoloro y rápido. En general, es una técnica eficaz para tratar las telangiectasias y varicosidades. Su única indicación, es que el paciente debe evitar el sol o permanecer al sol con bloqueadores o pantallas totales.
  • AFT (Advanced Fluorescent Technology): Técnica que combina la fluorescencia con la luz natural del rayo láser, potenciando el efecto terapéutico. Sirve para corregir imperfecciones como angiomas, derrames pequeños y arañitas.
  • Láser térmico: suele utilizarse en telangiectasias y pequeñas várices con muy buenos resultados clínicos.
  • Medicación: Los medicamentos venotónicos, por vía oral, suelen ser buenos porque reducen los síntomas del cuadro.

 

¿Qué hacer si tengo las piernas hinchadas?

En caso de presentar hinchazón en las piernas, se suelen recomendar las siguientes terapias:

  • Presoterapia: Técnica usada mediante botas presoras, que al inflarse y desinflarse en forma rítmica producen presión, haciendo que se remueva el edema acumulado y se acelere el retorno venoso y linfático.
  • Drenaje linfático manual: Consiste en un masaje que sigue la dirección de la circulación linfática, trasladando el exceso de líquido presente entre las células (edema), en dirección a los vasos linfáticos, usado como colectores principales para el drenaje final.
  • Electroestimulación con contractores: Técnica que estimula, relaja y ofrece un efecto de gimnasia pasiva muscular; aumentando el tono muscular y favoreciendo la eliminación de líquido intersticial.

 

¿En qué consiste la escleroterapia?

Otra vía eficaz para eliminar varices sin cirugía es la escleroterapia, la cual se realiza inyectando un compuesto químico que hace que la vena varicosa se destruya; ya que al introducir esta sustancia, la vena sufre fibrosis, se retrae y por último se reabsorbe.

Suele aplicarse en varias sesiones, con una duración aproximada de 20 minutos, en el cual el Dr. Beltrán inyecta el compuesto con una fina aguja en las venas varicosas, las cuales desaparecerán de forma definitiva pasadas de tres a seis semanas, siempre que el paciente siga las pautas marcadas por el médico tratante.

 

¿Se puede eliminar varices con láser vascular?

Sí, se puede. Eliminar varices con láser vascular es un tratamiento que provoca la reabsorción de la variz, mediante el calentamiento de la hemoglobina con el láser, aplicado en varias sesiones, dependiendo del estado de las varices de cada paciente, el calibre del vaso o la cantidad de venas varicosas.

En general, cada sesión suele durar aproximadamente 30 minutos. La aplicación se realiza bajo sedación con crema anestésica, de tal modo que el paciente siente únicamente pequeños pinchazos, prácticamente sin dolor. Es un tratamiento ambulatorio, por lo que el paciente puede  incorporarse a su rutina al salir de consulta.

Como es obvio, durante los siguientes días y hasta que lo indique el médico, es necesario usar una media compresiva, con el fin de que los resultados sean óptimos, así como en el tratamiento de la escleroterapia. Por último, el tratamiento de láser vascular para varices está recomendado para personas con varices muy marcadas o numerosas y se puede combinar con la escleroterapia para conseguir el resultado perfecto.

 

Láser vascular o escleroterapia: ¿Cuál es mejor?

Decidir entre el Láser vascular o escleroterapia para eliminar varices, es una deciisión que dependerá del diagnóstico y criterio del médico tratante. En general, la escleroterapia está indicada para pacientes cuya pared vascular es más fina; en tanto que las más gruesas se aplicaría el láser. No obstante, ambos métodos son muy eficaces y será el propio médico estético el que determine, dependiendo de la naturaleza de la variz, cuál de los dos es el más recomendable.

En algunos casos, la combinación de la escleroterapia y con el láser vascular, es una técnica efectiva y definitiva, en el tratamiento de las varículas y varices estéticas. Finalmente, vale destacar, no solo puede mejorar el aspecto estético de tu piel, sino que mitiga el dolor y la sensación de cansancio que provocan las venas varicosas.

 

 

 

¿Cuáles son las recomendaciones básicas al tener varices?

En la prevención, alivio y tratamiento de las varices, se deben seguir las siguientes recomendaciones

1 – Consultar al especialista y realizar un ecodopler de piernas, para obtener un diagnóstico y descartar posibles enfermedades asociadas

2 – Iniciar un tratamiento adecuado a las necesidades de cada paciente, según las indicaciones del especialista.

3 – Estar conscientes de que los tratamientos para varices  que se deben reservar para épocas de invierno, o donde la radiación solar sea más baja, evitando el riesgo de quedar con  manchas ocasionadas por el sol, que luego serían muy difíciles de borrar.

4 – Ser consciente de que las piernas reciben el peso del cuerpo y la presión venosa es mayor en esta zona, por lo que el sobrepeso es un agravante.

5 – Considerar que la presión de la sangre puede originar la dilatación de las venas superficiales y con el paso del tiempo pueden convertirse en varices.

6 – Las molestias suelen presentarse por la tarde y al final del día, principalmente después de muchas horas de haber estado de pie.

7 – Recordar que el ejercicio físico es de gran ayuda para activar la circulación sanguínea.  

8 – No permanecer mucho tiempo de pie y sin efectuar movimientos; así como no usar medias ajustadas en la pantorrilla.

9 – Recomendable usar medias finas de alta densidad y zapatos de 2 a 3 cm de taco, en promedio. En hombres, lo ideal es que el calzado sea de horma cómoda.

10 – Elevar las piernas, para que permanezcan en alto durante el descanso nocturno.

       

       

      Abrir chat