Lipofilling facial Alicante

Sí, la aparición de las arrugas y de los signos del envejecimiento en el rostro, son una de las inquietudes de millones de mujeres y hombres en todo el mundo, en su intento por detener el paso del tiempo en la piel. De allí, que los diversos tratamientos de la cirugía plástica y la medicina estética tengan tanto auge, entre ellos el Lipofilling facial en Alicante.
Se trata de un tratamiento de relleno facial para atender a los pacientes que sufren de manera natural la pérdida de la capa grasa subcutánea, condición que deriva en la aparición de arrugas faciales, signos de fragilidad y caída de los músculos faciales, que en conjunto envejecen el rostro del paciente y es poco estético.
Debido a ello, os contaremos las ventajas y beneficios del Lipofilling facial en Alicante, así como todos los detalles de este tratamiento, lo que podrás descubrir más abajo. ¡Sigue leyendo!
Nos pondremos en contacto contigo para ayudarte
Antes y Después del Lipofilling Facial en Alicante
A continuación tienes algunas imágenes de antes y después del Lipofilling Facial en Alicante. Recuerda que el Doctor Beltrán te podrá atender en su consulta de Alicante.

Si quieres más información referente al cómo aplicar el relleno facial con grasa en Alicante, escríbenos en el siguiente formulario para que podamos resolver todas tus dudas.

Dr. Luis Miguel Beltrán
Con más de 15 años ejerciendo la medicina y cirugía estética mínimamente invasiva, he desarrollado mi propio método de rejuvenecimiento facial y procedimientos corporales que harán que veas y sientas tu mejor versión.
Lipofilling facial en Alicante
Preguntas frecuentes sobre el relleno facial con grasas, para rejuvenecer el rostro en forma permanente
A continuación, os exponemos las preguntas frecuentes que nos suelen realizar nuestros pacientes sobre el relleno facial con grasas realizada en la consulta del Doctor Beltrán en Alicante.
¿Cuándo es necesario un Lipofilling Facial?
En general, el envejecimiento facial es un indicativo que podría requerirse un relleno facial con grasa, principalmente si hay hundimiento de mejillas o acentuación pronunciada de las facciones, como las depresiones sobre o bajo los ojos, en la cavidad ocular, en cuyos casos se recomienda al paciente acudir al Lipofilling facial en Alicante.
¿En qué consiste el Lipofilling facial en Alicante?
Se trata de una intervención quirúrgica muy poco invasiva, novedosa y con ventajas exclusivas para tratar los signos de envejecimiento del rostro, que encuentran solución en el lipofilling facial.
En general, este tratamiento es también conocido como lipotransferencia o lipoinjerto, el cual consiste en un trasplante de tejido adiposo o injerto de células grasas del paciente en la cara, tanto con fines estéticos (para aumentar volumen), como con fines reconstructivos (corregir defectos causados por un traumatismo o una cirugía previa no satisfactoria).
¿Cuáles son las principales aplicaciones?
Entre los principales usos y aplicaciones del Lipofilling facial en Alicante, destacan los siguientes:
- Incrementar el volumen de grasa facial y restauración del óvalo.
- Lipodistrofia facial, bien sea por exceso o por pérdida de grasa en el rostro; o por desplazamiento descendiente (caída) de los compartimentos grasos.
- Lograr un aspecto rejuvenecido y mayor firmeza de la piel.
- Rellenar surcos en el rostro, entre ellos marioneta, sienes, mentón, surcos nasogenianos o zona cervicofacial.
- Corregir ojeras e imperfecciones del parpado inferior (surco nasoyugal) .
- Corregir malformaciones congénitas, traumatismo o rectificar atrofias o cicatrices faciales postquirúrgicas.
¿Cómo se realiza el Lipofilling facial?
El procedimiento para la realización del Lipofilling facial en Alicante, consta de tres fases principales, entre éstas:
- Obtención de las células grasas del paciente: En el primer paso se realiza su extracción mediante un miniliposucción (lipoaspiración) con cánulas específicas de la zona corporal donde exista un cúmulo abundante de las mismas, generalmente caderas o abdomen.
- Preparación y optimización de las células: Mediante un proceso de centrifugado de las células, previo a paso a una selección de aquellas que resultan viables, se preparan las celulas grasas a infiltrar.
- Injerto de las células grasas: En el último paso se infiltran con cánulas especiales, a través de una pequeña incisión, se coloca una fracción de los adipocitos de la dosis se reabsorberá, por lo que la cantidad inicial es un poco mayor que la necesaria.
El procedimiento, requiere la aplicación de anestesia local o incluso sedación, si el volumen a extraer en el primer paso de este procedimiento es alta. Tales indicaciones serán determinadas por el médico, de acuerdo a la condición general de cada paciente.
Cuidados post-operatorios
Como hemos dicho, se trata de proceso complejo en la remodelación y relleno facial, que implica la realización de análisis y estudios detallados del rostro, para determinar la distribución en cantidad y profundidad de la grasa seleccionada para la inyección, la cual debe ser minuciosa y obedecer a una planificación muy cuidadosa.
En este sentido, después del lipofilling facial, la zona tratada se hincha y aparecen hematomas, resolviéndose ambos síntomas entre una o dos semanas posteriores.
Esta fase no requiere cuidados importantes, pero se aconseja no realizar esfuerzo físico en las primeras 48 horas, y usar protección solar durante la primera semana.
¿Los resultados son permanentes?
Sí, efectivamente en el relleno facial con grasa los resultados son permanentes y no se requiere volver a realizar este tipo de tratamiento, con excepción que haga falta retocar por ganar más volumen; el cual se suele estabilizar a los cuatro meses de la intervención.
¿Cuáles son las ventajas del uso del Lipofilling facial en Alicante?
El principal beneficio de la técnica es precisamente su durabilidad, ya que es de carácter permanente, una gran ventaja frente a otras sustancias que son reabsorbibles como el ácido hialurónico, que además es natural y totalmente compatible con el paciente. Por otro lado, no deja ningún tipo de asimetría, ni marca o cicatriz.
De igual manera, dado el contenido en células madre en las células grasas, éstas ayudan mejora la calidad de la piel al ayudar a la generación de arterias y capilares en los tejidos con falta de oxígeno. Además, además resulta el complemento perfecto para coadyuvar en otros protocolos faciales como lifting, rinoplastia o blefaroplastia, entre otros.
Otra gran ventaja del lipofilling facial, es el resultado es tremendamente natural, el cual otorga gran atractivo al rostro, sin afectar sus movimientos faciales o la facultad de expresarse.