Las manchas en rostro, manos y brazos es una afección más común de lo que piensas, de allí que la estética facial en Alicante disponga de diversos tratamientos para eliminarlas

en el campo de las lesiones dérmicas, la aparición de manchas en la piel suele ser unas de las principales afecciones cutáneas en la mayoría de las personas, situación que se acentúa progresivamente conforme avanza la edad. De allí que el tratamiento dermatológico para eliminar las manchas en la cara y otras zonas del cuerpo, sean uno de los principales motivos de los pacientes que acuden a la consulta en una clínica estética.

Sin duda, los procesos de hiperpigmentación o melasma en la cara, suelen ser poco estéticos y generan un trauma psicológico para el paciente, principalmente si aparecen en el rostro, manos o zonas muy visibles. Debido a ello, el tratamiento de las manchas suele estar incluido en los procedimientos del rejuvenecimiento facial en Alicante, según podrás conocer el siguiente enlace.

En este sentido, la medicina estética dispone de diversos tratamientos dérmicos despigmentantes y tecnología para quitar las manchas de la piel o aclararlas en forma permanente. Os contaremos todo lo que deseas saber sobre las lesiones dérmicas más frecuentes y cómo remediar las manchas, ¡sigue leyendo! 

 

¿Qué son las manchas en la piel?

En general, la piel es una zona muy propensa a padecer erupciones y manchas de todo tipo, algunas de las cuales son inofensivas y temporales, que sanarán con el tiempo. Otras, sin embargo, no lo son y de allí es la importancia de saber qué son las manchas en la piel, conocerlas es identificar cuáles son los síntomas para saber cómo actuar.

Básicamente, a las manchas en la piel se le denomina hiperpigmentación  y tienden a aparecer en rostro, manos, brazos y otras zonas visibles expuestas al sol. Este proceso ocurre cuando el cuerpo produce un exceso de melanina, dando lugar a la aparición de manchas de la piel en un tono más oscuro, que va de marrón claro a negro, variando en tamaño y forma.

 

¿Tipos de manchas de piel?

En general, las manchas de piel suelen ser de varios tipos, sin embargo, entre las más comunes se encuentran:

 

  • Manchas pigmentarias: Son pigmentaciones pequeñas y oscurecidas que aparecen a causa de la exposición solar y en zonas especialmente expuestas, como rostro, manos y brazos. Suelen ser conocidas como manchas de sol.
  • Melasma o cloasma: Son zonas oscuras e irregulares en cara o brazos, que normalmente afecta al 90% de las mujeres embarazadas, como consecuencia de las variaciones hormonales y píldoras anticonceptivas.
  • Hiperpigmentación inflamatoria: Aparecen como consecuencia de un tratamiento para curar una lesión en la piel y permanece como mancha plana con color cambiado. Suele ocurrir en personas con acné, entre otros.

Existen varios tipos de manchas, algunas de las cuales ameritan tratamientos urgentes. ¡Descubre sus características y tratamientos en este artículo!

 

¿Cómo solucionar las manchas en la piel?

Como indicamos, la medicina estética dispone de diversos tratamientos para quitar las manchas o despigmentantes, siendo los más usados las exfoliaciones químicas y la tecnología laser. En el primer caso, se realiza mediante la aplicación de una solución ácida en la zona afectada, para eliminar capas superficiales que están oscurecidas.

En general, los peeling químicos para manchas actúan produciendo ampollas en la piel y, por último, una descamación que es exfoliada, dando lugar a una piel nueva y uniforme. En tanto que, con la aplicación de laser en manchas, tiene el mismo efecto que el peeling, pero actúa en forma más precisa.

En la laserterapia para manchas, el dermatólogo tiene mayor control en el tratamiento, y es aplicada mediante disparos de luz de alta intensidad en la zona afectada. Además, en la estética se disponen de tratamientos más ligeros, que actúan solo en la epidermis o capa superficial; así como otros más intensos, los cuales penetran en las capas más profundas. Será decisión del médico tratante cuál usar para cada paciente.  

En este sector, destaca el laser CO2 fraccionado, tecnología que actúa desde el principio de fototermólisis fraccional, punto por punto, píxel por píxel, desmanchando la piel del paciente. En general, los resultados con el laser CO2 son notorios desde el 3 día aproximadamente, siendo requerido el cuidado y protección solar del paciente durante 6 semanas, como mínimo.

Además del rostro, manos y brazos, los tratamientos de despigmentación de la piel suelen ser altamente demandados para el blanqueamiento genital, en el tratamiento de rejuvenecimiento íntimo, sobre el cual podrás leer más pinchando el link.

  

Otras lesiones dérmicas comunes

Además de las manchas, existen otras lesiones dérmicas comunes que suelen ser tratadas en las clínicas estéticas, mediante diversas técnicas de la medicina estética reparadora, entre las cuales destacan:

  • Acné (comúnmente se presenta en la cara, cuello, hombros, pecho y espalda alta)
  • Brotes en la piel (consisten en puntos negros, puntos blancos, espinillas, quistes y nódulos profundos y dolorosos)
  • Queratosis actínica (parche de piel gruesa, escamosa o con costra)
  • Eczema (Manchas escamosas amarillas o blancas que se descascaran)
  • Psoriasis (Parches escamosos, blanquecinos y bien definidos en la piel)
  • Verrugas: (callosidad causada por una variedad de tipos de un virus llamado virus del papiloma humano (VPH))

    

 

Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

Playa San Juan MurciaEl Albir

Abrir chat