No sólo se trata de un problema estético. Las varices constituyen una dolorosa afección vascular.

Definitivamente, las varices son una afección vascular muy común y muy molesta. Eliminar las varices es una de las búsquedas online más acentuadas y constante, lo que es un reflejo de la cantidad de personas que a diario sufren esta patología y están en la búsqueda de opciones para curar las varices.

En el artículo Eliminación de las varices en Alicante hemos repasado las diversas técnicas para el tratamiento de las arañitas vasculares y cómo sanar esta dolencia. Sin embargo, entre éstos procedimientos, destaca la técnica de la microespuma para varices, la cual ha sido probada eficazmente en este tipo de casos afección vascular.

Como se sabe, las varices son dilataciones venosas que aparecen como parte del proceso degenerativo de las válvulas venosas, generalmente en las extremidades inferiores, provocando una inversión del flujo normal de la sangre, la cual no es impulsada de vuelta al corazón y se acumula en las venas.

Casi siempre, se identifican tres tipos de varices, según el tamaño y profundidad de las venas afectadas, entre éstas: arañas vasculares o teleangiectasias, varices reticulares y varices tronculares secundarias y tronculares. Estas suelen causar pesadez, cansancio, hinchazón de piernas, calambres y picor; aunque en ciertos casos, pueden producir alteraciones en la piel, como aparición manchas permanentes y úlceras venosas.

En casos de mayor gravedad, los pacientes pueden presentar otras complicaciones asociadas a las varices, como la tromboflebitis superficial  o trombosis de venas profundas y varicorragias (sangrado de una variz).

Los llamadas arañas vasculares pueden ser eliminadas con esta novedosa técnica

Microespuma para varices: ¿Qué es y cómo funciona?

Comenzaremos por indicar que la técnica de la microespuma para varices es más conocida como escleroterapia con espuma, y se trata de un tratamiento efectivo contras las molestas venas varicosas y arañas vasculares; las cuales pueden causar lesiones, tales como trombosis, hemorragias o úlceras.

Por tanto, el eliminar las varices no se trata de un asunto únicamente estético, sino de salud, debido a los molestos síntomas que ocasionan. Ahora bien, sobre esta técnica, pese a que no existe un método preventivo al 100%, la escleroterapia con espuma consigue que las varices vayan desapareciendo progresivamente.

Entre los usos de la microespuma para varices, en la mayoría de los se utiliza frecuentemente para:

  • Mejorar el aspecto de arañas vasculares y venas varicosas
  • Aliviar síntomas como dolor, hinchazón, ardor y calambres nocturnos
  • Mejorar la estética de las piernas

Entre las principales recomendaciones de esta técnica, es que no debe ser usada en pacientes con enfermedades crónicas o bajo vigilancia médica; así como en pacientes embarazadas o en etapa de lactancia materna, a quienes se les sugiere esperar para realizarse este tratamiento.

Por otro lado, aunque se trata de un método de eliminación de venas varicosas altamente efectivo y seguro, es importante que se realice bajo la supervisión de un experto, especialista en tratamientos vasculares o dérmicos.

Como se recordará, durante décadas, las varices fueron tratadas únicamente con comprensión, a través de vendas elásticas o una intervención quirúrgica. No obstante, hoy en día la escleroterapia con espuma significa un importante avance en el tratamiento vascular, debido a su efectividad y garantía apenas deja señales en la piel, al utilizar cirugía mínimamente invasiva.

    ¿En qué consiste?

     

    La microespuma para varices consiste en la colocación por infiltración de una sustancia química, que puede ser Etoxisclerol o Polidocanol, cuyas propiedades esclerosantes hacen una daño en la vena, que sufre una fibrosis, luego una retracción y finalmente se reabsorbe, forzando a la sangre a reconducirse a través de otros conductos más saludables.

    De esta manera, el tejido local absorbe a la vena colapsada, provocando su desaparición a las pocas semanas. Sin embargo, en algunos casos el resultado final puede visualizarse semanas más tarde, y requerir de algún tratamiento complementario, como masajes linfáticos, para lograr los resultados deseados.

    Esta técnica es más efectiva y segura que el esclerosante líquido, ya que se distribuye de forma más homogénea por zona afectada. Al ser más estable, dura más tiempo en contacto con el vaso y, por tanto, el efecto sobre la pared de la vena es mayor. Además, reduce la concentración de esclerosante utilizada, minimizando los riesgos del tratamiento.

    Vale destacar que la escleroterapia con espuma es controlada mediante una ecografía Doppler, la cual permite calcular el flujo de sangre en los vasos sanguíneos, de manera no invasiva, haciendo rebotar unas ondas sonoras de alta frecuencia.

    Finalmente, es un tratamiento efectivo y válido para todo tipo de varices, aplicado en forma ambulatoria, por lo que podrá reincorporarse inmediatamente a sus actividades diarias después del mismo.

    Dile adiós a la pesadez, cansancio, hinchazón de piernas, calambres y picor en las piernas, con esta técnica que puede curar las venas varicosas

     

     

    Contáctanos y el DOCTOR Beltrán te contará cual es tratamiento adecuado para ti. 

    ¡Programa una consulta inicial en la clínica más cercana a tu domicilio! Déjanos tu reseña en nuestra clínica más cercana a tu domicilio.

    Playa San Juan MurciaEl Albir

    Abrir chat